Como veis en nuestro centro no paramos y esta vez hemos volado hacia el espacio con el PROYECTO INTERDISCIPLINAR DE TECNOLOGÍA Y FRANCÉS.

Algunos alumnos que cursan estas disciplinas han llevado a cabo un proyecto que ha culminado con la visita de CARCASSONNE, TOULOUSE, La CITÉ DE L'ESPACE, AIRBUS, ALBI, EL MUSEO TOULOUSE-LAUTREC Y ANDORRA.

Durante las clases hemos trabajado tanto la parte monumental e histórica como la tecnológica, con el fin de que los alumnos tuvieran una idea más clara de lo que se iban a encontrar durante las visitas. Una vez allí, hemos realizado des visites guidées de los diferentes lugares.

En cuanto a la parte histórica hemos descubierto las ciudades medievales de Carcassonne y Albi, con sus cruzadas contra los herejes. Hemos disfrutado con los pintores impresionistas y sus obras en el museo de Toulouse- Lautrec y en Toulouse, no hemos podido resistirnos a conocer de primera mano su tecnología aeroespacial, viendo volar a un Beluga por encima de nosotros en Airbus y comprendiendo cómo se preparan los astronautas en las estaciones espaciales como la MIR en la Cité de l'espace.

Y como no podía ser menos, hemos podido degustar productos como le pain au chocolat, les crêpes salées et sucrées, les moelleux aux fruits rouges et au chocolat.

Sin duda alguna, podemos afirmar que:  "ha sido un pequeño paso en nuestra vida,  un gran salto para nuestras mentes" (con el permiso de la primera persona que pisó la LUNA , ¿sabéis su nombre? N A ).