La velada se inició con la música, interpretada al acordeón de Ana Céspedes, alumna de 2º de ESO, a la que siguió la actual directora, que agradeció a los presentes su asistencia, pasando a presentar la programación de los actos de celebración del aniversario.

Posteriormente, David Sanchez Romero de Ávila y Aurora Herrero, antiguo alumno y actual alumna de 4º de ESO, presentaron la producción audiovisual titulada "Historias del Campo de Calatrava", realizada expresamente para la ocasión por el propio David Sánchez, y el profesor Tomás Rodríguez Palomares.

Después tomo la palabra el que fué primer director del IES, Miguel Lacruz, que contó como fueron los primeros años del IES, y lo que supuso la puesta en marcha de un centro como el nuestro.

Luego, Alicia González, la que fué nuestra alumna mas brillante y participativa, volvió a demostrarnos su cariño al desplazarse desde Madrid, donde trabaja como Neuróloga, para bailar en la gala acompañada al piano por otro de nuestros exalumnos, Joaquín González.

Después tomaron la palabra una representante del AMPA, Rita Casas de Miguel y la Alcaldesa, Victoria Sobrino, orgullosa de que este centro lleve 25 años no solo educando, “sino formando a personas que han sido y serán el futuro de Miguelturra”.

Llegó entonces el momento del teatro, "Alicia en el país de las Maravillas" a cuya finalización Antonio Serrano, director general de recursos humanos y planificación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cerró el acto.

LA GALA 25º ANIVERSARIO EN FOTOS

RESEÑA EN PRENSA