Nuestro centro ha sido seleccionado, junto con otros diez institutos de toda España, para formar parte del consorcio europeo Erasmus+ KA3 en el proyecto AI-DL (Data Literacy in the Age of AI for Education) en el que participa Irlanda, Luxemburgo, Eslovenia, Lituania, Francia, Italia y España;. Este proyecto, financiado por el programa Erasmus+ KA3 – European Policy Experimentations, tiene como objetivo promover la alfabetización en datos entre el profesorado, una competencia clave en la era de la Inteligencia Artificial.
Gracias a esta iniciativa, el IES Campo de Calatrava contribuirá a diseñar y experimentar políticas educativas innovadoras que ayuden a los docentes a comprender y utilizar los datos de manera crítica y responsable, mejorando así la calidad de la enseñanza.
El proyecto avanza a buen ritmo y recientemente se ha celebrado un encuentro en Madrid para coordinar las próximas fases. Puedes leer más sobre esta actualización en la web del INTEF.